El Municipio rechaza reclamos de tierras en el Distrito Vecinal

diego

Para el Ejecutivo local, se debe respetar un acuerdo que data de dos gestiones municipales atrás y que aún sigue vigente.

En el Ejecutivo municipal restaron viabilidad a los reclamos de tierras en la zona norte del Distrito Vecinal Noreste formulados por la familia Quintana. Adujeron la existencia de un acuerdo firmado por las partes durante la gestión del ex intendente Alberto Weretilneck, actual gobernador de Río Negro.

El grupo familiar cercó un predio de alrededor de una hectárea para reservarse más terrenos de los que se habían negociado en su momento y para que se cumpla con la provisión de servicios esenciales.

Ayer, el titular de Gobierno, Diego Vázquez, fue categórico en cuanto a que no puede haber ningún tipo de discusión sobre tierras puesto que en “el viejo acuerdo” de los Quintana con la comuna se les concedieron “ocho o nueve lotes”.

“No hay otra posibilidad que cumplir con lo firmado”, enfatizó, y destacó que el Municipio hizo en su momento, incluso, el depósito de los montos correspondientes a la indemnización por el sector que se expropió a la familia.

En la actualidad, todas las tierras de la zona norte del DVN, donde se encuentran las hectáreas que ahora son motivo de disputa, están otorgadas a las cooperativas que trabajan para la radicación de sus asociados.

Así, no hay forma de que pueda prosperar el pedido de los Quintana para agregar más de 15 lotes a los que se les concedieron oportunamente, enfatizó el número dos del Ejecutivo.

No descartó que alguno de los que efectúan el reclamo pueda, eventualmente, dialogar con el intendente Aníbal Tortoriello o, en su defecto, con la funcionaria Adriana Gallinger, responsable de Proyectos Urbanísticos Especiales.

Sin embargo, enfatizó que, en cualquier caso, el Municipio hará valer el acuerdo de la ex administración local de Weretilneck y cumplirá con lo pautado con las cooperativas.

En cuanto a la extensión de los servicios básicos, Vázquez indicó que en el DVN se viene trabajando en la ampliación por sectores, según un esquema de planificación que hasta ahora se ha respetado en forma ordenada.

“En todo el Distrito se ha avanzado de ese modo y se continuará así”, manifestó Vázquez, y puso de relieve que cada paso que se da responde a lo pautado con las cooperativas que están participando del emprendimiento urbanístico y con Provincia.

Se necesita que actúe la Provincia

Cuestión de competencia

Para llevar los servicios de agua y de electricidad a los sectores del DVN que aún no disponen de ellos resulta indispensable la participación de Provincia, encargada de su provisión.

Parcelas sin demarcar

Las tierras de la zona norte del Distrito todavía no están loteadas en el terreno pero ya tienen delimitadas las calles.

Secured By miniOrange