Cipo, cabeza a cabeza con Rivadavia y Villa Mitre

cipo

La pelea por la clasificación ya tiene rivales definidos en la tabla.

A tres fechas del final de la fase regular, un trío de equipos lucha en la tabla por las últimas dos plazas a la ronda campeonato del 2018 en el Federal A.

Todo parece indicar que los rivales directos de Cipo (17 puntos) en pos del máximo objetivo de fin de año son Villa Mitre (19) y Rivadavia de Lincoln (16).

La desventaja del Albinegro es que todavía no cumplió con la fecha libre, mientras que los otros dos equipos ya lo hicieron. Es decir que, en el sprint final, los dirigidos por Henry Homann tendrán la chance de sumar 9 puntos, contra una docena de los otros dos.

A favor, el Capataz tiene la llave del desempate en la mano en el duelo directo contra Rivadavia, al que le sacó un punto el viernes y pudo ganarle de visitante después del empate en La Visera en el arranque de la campaña.

Y el otro punto a tener en cuenta es que en la fecha 16, cuando los rionegrinos estén visitando a Deportivo Madryn (12), Villa Mitre recibirá a Rivadavia, por lo que se sacarán puntos entre sí.

Es difícil poder asegurarlo con un andar tan irregular, pero sumando de a tres en los partidos en condición de local, se agigantarán las chances del Albinegro de pasar unas felices fiestas.

Para ello, el primer paso se dará mañana por la noche ante los marplatenses, mientras que en la última será contra Sansinena (11).

Para meterse entre los 4 mejores del grupo, el Albinegro tiene que sumar al menos 6 de los próximos 9 puntos. No depende de sí mismo porque tiene un partido más.

Duro fixture

El camino del desenlace no depara paradas sencillas para nadie. Además de tener que verse las caras en Bahía Blanca, Rivadavia recibirá mañana a Independiente de Neuquén (13), en la penúltima será local de Alvarado (22) y en la de cierre visitará a Deportivo Madryn, que suma para la permanencia.

La Villa visitará a Sansinena en 24 horas, después se quedará en casa para esperar a Rivadavia y en las últimas dos viajará a La Pampa contra Ferro y el cierre en El Fortín contra el Deportivo Roca (15).

¿Repite el equipo o cambia ante Alvarado?

De cara al trascendental compromiso de mañana a las 21 como local ante Alvarado, Henry Homann está en condiciones de repetir la formación titular.

Sin embargo, el juego por las bandas vuelve a ser la opción de cambio que encuentra el técnico para sumar variantes en búsqueda de la victoria.

Pese al buen partido que hizo en Bahía Blanca, Matías Carrera podría dejar su lugar. El cuerpo técnico ha comprobado que el rendimiento del juvenil es más importante cuando juega de visitante, con espacios para desplegar su velocidad.

Por la izquierda, Gustavo Del Prete por Ezequiel Ávila es otra de las posibilidades.

Hoy, en la última práctica de la mañana en La Visera, el DT confirmaría el once para enfrentar a un rival que viene de empatar de local con Deportivo Madryn, dejando pasar una gran chance para acercarse aún más a la clasificación.

Secured By miniOrange