Habló el padre de Rafael Nahuel: “ser mapuches o no, no es para que te quiten la vida”

papa

El papá del joven asesinado en un operativo del grupo Albatros pidió justicia y aseguró que “bajarán al centro de ser necesario para pedir justicia”.

Alejandro Rafael Nahuel, padre de Rafael, pidió justicia por su hijo que fue asesinado el sábado a la tarde en la zona de Villa Mascardi. El hombre habló con radio Seis esta mañana, en su casa del barrio Nahuel Hue donde en un cartel gigante se lee: “Justicia por Rafa”.

“Que el juez se ponga en el lugar de la familia y que el asesine pague. Ya se sabe que fue la policía”, remarcó el hombre.

En relación a la colaboración de Rafael con la comunidad mapuche que se asentó en Villa Mascardi , su padre señaló: “Hace poco que estaba en eso. Él iba a ayudar nomás. Pero ser mapuche o no, no es para que te quiten la vida. No pueden matar a un joven por la tierra”.

El hombre aseguró que tomaron conocimiento de la muerte de Rafael a través de unos amigos “aunque todavía no estaba en claro si se trataba de él. Recién a las 10 nos enteramos que era mi hijo y hoy sabemos que fue una bala pero no más que eso”.

La familia decidió velar el cuerpo del joven en una casilla de la calle Paso de los Vuriloches desde donde lo trasladaron al cementerio municipal.

Nahuel insistió en que “el responsable debe pagar. Si hay que bajar al centro, vamos a bajar. Esto no queda acá y llegaremos hasta donde sea para que el que lo hizo pague”.

Secured By miniOrange