Es la hora del bolillero: se sortea hoy el Mundial de Rusia 2018

bolilla

Se acabó el tiempo de las especulaciones. Hoy desde las 12 en el Palacio del Kremlin, de Moscú, se llevará a cabo el sorteo de la próxima Copa del Mundo. ¿Qué grupo le tocará a Argentina?

El Mundial de Rusia 2018 comenzará a jugarse hoy al mediodía de nuestro país, cuando se inicie el sorteo que determinará la suerte de los 32 seleccionados que tomarán parte de la próxima Copa del Mundo.

Los equipos serán divididos en ocho grupos, que tendrán una selección cada uno de los cuatro copones, salvo los de la UEFA que es la única federación que puede tener dos representantes europeos en un mismo grupo.

El sorteo será dirigido por el ex delantero inglés Gary Lineker, y los encargados de sacar las bolas serán leyendas de las ocho naciones que han ganado el Mundial: Diego Maradona (Argentina), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Carles Puyol (España), Gordon Banks (Inglaterra) y Laurent Blanc (Francia), además de Nikita Simonyan por Rusia.

Para este Mundial, La FIFA cambió su sistema para ubicar a los equipos, y ahora utiliza su ranking para los cuatro bombos. En las citas anteriores, solo el primer copón era definido de acuerdo a la clasificación, y los otros tres se configuraban por criterio geográfico.

Vladimir Putin abrirá las puertas del Kremlin a las luminarias del fútbol para el sorteo. El evento ofrecerá al presidente ruso una plataforma global para pulir la imagen de un país sacudido por casos de corrupción en el deporte.

Además de configurar los ocho grupos de cuatro equipos cada uno, el sorteo sirve para que los fanáticos puedan empezar a planificar sus viajes a Rusia, donde el torneo se jugará en 11 ciudades.

El campeón Alemania, Brasil, Argentina, Polonia, Bélgica, Portugal, Francia y Rusia serán los cabezas de serie, ubicados según el más reciente ranking mundial, excepto por el país anfitrión. Panamá e Islandia debutan en un sorteo mundialista, mientras que Perú regresa después de casi cuatro décadas de ausencia. Italia no estará por primera vez en seis décadas, y también estarán ausentes del Mundial el bicampeón de América, Chile, y Estados Unidos.

La Copa del Mundo comenzará el 14 de junio de 2018, y la final será el 15 de julio. Ambos partidos se disputarán en el estadio Luzhniki de Moscú. También habrá partidos en San Petersburgo, Kazán, Nizhny Novgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov.

El viejo conocido
de la primera fase
Argentina tiene un rival recurrente en Copas del Mundo y ese es Nigeria. El seleccionado africano salió cuatro veces sorteado para enfrentarse a la Albiceleste en primera fase, y tres de ellas se dieron en los últimos cuatro mundiales. Nuestra selección ganó todos los enfrentamientos.
En la estadística luego aparecen tres seleccionados que no estarán en Rusia 2018: Bulgaria, Italia y Hungría (3 ocasiones). Después figuran Francia, Alemania, Corea del Sur, Suecia e Inglaterra, con dos.
Más atrás aparecen los rivales a los que Argentina enfrentó por única vez en grupos, y muchos de ellos podrían repetirse en esta oportunidad. De los que estarán en la próxima Copa del Mundo: Bélgica (aunque es cabeza de serie y no podrá enfrentarse a la Selección), México, España, Irán, Croacia, Japón, Suiza, Polonia y Serbia.
Datos
desde Moscú
14/06/18
Este día comenzará la Copa del Mundo y el partido inaugural lo jugará Rusia. Hoy se conocerá el nombre del rival.
2.266
kilómetros deberá recorrer Argentina si le toca el Grupo D. Sería el más favorable. Si cae en el G, deberá viajar más del doble: 5.084 kilómetros.
Más dinero
que en Brasil 2014
El Mundial de Rusia 2018 entregará mayores remuneraciones a los seleccionados participantes, si se lo compara con la Copa del Mundo Brasil 2014. Hace cuatro años, la FIFA destinó en conceptos de premios 358 millones de dólares, 42 menos de los que se repartirán en el próximo mundial. Hay que tener en cuenta que en Rusia habrá ocho seleccionados más.
Secured By miniOrange