¿Los chacareros volverán a los tractorazos?

chaca

El presidente de la cámara de Oro advirtió a Nación sobre una protesta en las rutas ante la crisis del sector.

Los chacareros amenazan al gobierno nacional con volver a los tractorazos sobre la Ruta 22, la forma de protesta que hicieron conocida en todo el país durante la década del 90. Lo advirtió el orense Carlos Zanardi, presidente de la cámara de productores local, ante declaraciones públicas del ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

El funcionario aseguró que la economía regional debe diversificarse para salir de su profunda crisis y desligó las decisiones macroeconómicas de la difícil situación que atraviesa el sector. “Son declaraciones muy de la city porteña, muy de (Domingo) Cavallo”, dijo Zanardi. Los chacareros consideran que los créditos para diversificar la producción regional sólo son opción para una porción muy reducida y reclaman otro tipo de medidas.

Ante los dichos de Dujovne, quien aseguró que el tipo de cambio actual beneficia al sector, Zanardi lo comparó con la postura del ministro de Economía de Carlos Menem. El vínculo trazado por el chacarero no es casual: los tractorazos estallaron en una crisis similar luego de que el padre de la convertivilidad les dijera a los productores que agarraran.

“Van a lograr que los productores realicen una gran movilización con los tractores sobre la Ruta 22, como ocurrió en esa época, donde más de 1000 tractores se movilizaron en repudio a los dichos de Cavallo”, replicó Zanardi, quien desde la cámara orense reclama a la Federación de acción directa en busca de respuestas para el sector.

Secured By miniOrange