Cayó una megabanda narco

guita

Operaba en todo el Alto Valle desde Roca. Hubo siete detenidos.

Los llamados anónimos al 0800-drogas permitieron desbaratar una organización narco de Roca que operaba en todo el Alto Valle. Así lo aseguraron ayer fuentes del gobierno provincial que destacaron el resultado de una investigación en conjunto de la Policía y la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac).

Durante el fin de semana se realizaron 22 allanamientos en distintos barrios de Roca que permitieron la detención de siete sospechosos. Para hacer los procedimientos sin dar tiempo a fugas ni a la eliminación de pruebas, participaron agentes de la División de Toxicomanía de Cipolletti, Viedma, Choele Choel, Allen y Bariloche apoyados por oficiales del COER.

La investigación comenzó a través de múltiples llamadas recepcionadas por el 0800-333-4124, que permitieron a la Policía establecer la red narco y su modus operandi. Luego se identificó a los presuntos integrantes y se marcaron las casas de Roca que utilizaban para acopiar la droga y organizar la distribución.

Con esa información, la Justicia ordenó múltiples allanamientos en los que se incautaron 1500 dosis de cocaína preparadas para su comercialización. Además, fueron detenidos seis hombres y una mujer presuntamente implicados en la venta de estupefacientes en el Alto Valle.

También se secuestraron 30.000 pesos en efectivo provenientes de la comercialización de estupefacientes, celulares, una escopeta, un rifle, una pistola, municiones, autos, motos y una camioneta 4×4.

Hallaron 1500 dosis de cocaína, 30 mil pesos, un arsenal de armas y municiones, autos y una 4×4.

Antecedentes

Como antecedentes de esta causa, desde la Justicia Federal se mencionaron un allanamiento previo hace aproximadamente 15 días, en el que se habían secuestrado 400 dosis de cocaína y se detuvo a uno de los integrantes de la banda, con 90 tizas de cocaína en su poder.

En otra causa, en tanto, la Policía evitó el ingreso de 494 kilos de marihuana al Alto Valle, por la Ruta 6. Aunque aún no hubo detalles concretos de la investigación, la Policía confirmó que la droga tenía a la región como destino final y no como punto de paso hacia la cordillera o Chile. Ese había sido el primer operativo exitoso realizado por la Policía y la Senac tras la apertura de la agencia antinarco en la provincia.

Secured By miniOrange