La expropiación de las tomas se tratará en el 2018

tomas

Según el legislador Ocampos, no se presentará con acuerdo de ministros.

El legislador provincial Jorge Ocampos manifestó ayer que la aprobación definitiva del proyecto de expropiación de las tierras de cinco asentamientos cipoleños podría quedar pendiente para el año que viene. Indicó que el gobierno provincial incluiría la iniciativa en la convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura que se prevé para antes de fin de año, en la que figuraría sin acuerdo de ministros. Ello obligaría a una segunda vuelta de ratificación que se concretaría en marzo.

El diputado cipoleño expresó que la información le llegó de conversaciones que ha mantenido con colegas del oficialismo rionegrino. Destacó que la intención es respaldar la propuesta expropiatoria, pero no sin antes profundizar aún más en su debate y darle así la mayor seriedad posible a su instrumentación.

El período de sesiones ordinarias del Parlamento provincial concluyó en noviembre y ahora, en diciembre, depende del gobierno de Alberto Weretilneck el llamado a extraordinarias.

Los proyectos que el gobernador incluye en el orden del día son los únicos que se pueden tratar y si los envía con acuerdo de ministros, pueden ser aprobados en el momento sin una segunda vuelta, quince días después, para confirmar la sanción.

Ocampos puntualizó que el Ejecutivo provincial convocaría a sesión ordinaria para el viernes 22 casi con seguridad, según lo que ha trascendido.

Sin embargo, el proyecto de expropiación de las tierras de las tomas Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero no ingresaría con acuerdo de ministros. De este modo, recién en marzo, en el nuevo período ordinario, se le daría el respaldo decisivo.

“Hay consenso en apoyar la iniciativa que, además, cuenta con el pedido directo del Municipio cipoleño, así que no habrá problemas”, expresó, pero dijo que habrá que aguardar un tiempo más para que la propuesta se convierta en ley.

Los legisladores del Frente Grande-Frente para la Victoria, Marcelo Mango y Carina Pita, manifestaron desconocer la alternativa que postergaría la sanción. Mango dijo que, de haberse tratado el proyecto sobre tablas en la última ordinaria, como él propuso, se habría asegurado tener la norma este año.

El Ejecutivo provincial se apresta a convocar a una sesión extraordinaria por el presupuesto 2018. La expropiación se aprobaría en dos vueltas.

Secured By miniOrange