CAMPO GRANDE QUIERE EMPEZAR A TRATAR LA BASURA EN ORIGEN en 2018

campo

ʟᴀ ʙᴀsᴜʀᴀ ᴇs ᴜɴ ᴛᴇᴍᴀ ϙᴜᴇ ᴀʟᴄᴀɴᴢᴀ ᴀ ᴛᴏᴅᴀ ʟᴀ ᴘᴏʙʟᴀᴄɪóɴ ʏ sᴜ ᴛʀᴀᴛᴀᴍɪᴇɴᴛᴏ ᴛʀᴀsᴄɪᴇɴᴅᴇ ᴜɴᴀ ɢᴇsᴛɪóɴ ᴅᴇ ɢᴏʙɪᴇʀɴᴏ.

El municipio sigue trabajando con diferentes organismos para lograr un tratamiento en origen de los residuos domiciliarios. El año próximo se pretende comenzar a implementar un proyecto con alumnos de las escuelas primarias.
El 11 de diciembre último el gobierno municipal se reunió esta vez con directores de nivel primario y del Jardín de Infantes n° 78, la coordinadora Zonal del Consejo Provincial María Elena Vogel, supervisores de Educación y por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia estuvieron los técnicos Mileva Klein y Antonio Puerta.
El objetivo del encuentro fue coordinar acciones para poner en práctica el año próximo la separación en origen de los residuos domiciliarios en principio separando plástico, vidrio, cartón y papel.
Se pretende realizar un trabajo de concientización que comenzará en las aulas de las escuelas primarias y de los jardines de infantes para proyectarlos en las familias. En sucesivas etapas se extendería a otros sectores educativos.
El gobierno municipal viene participando desde hace varios años en las propuestas regionales que surgen para el tratamiento final de la basura. La asociación es necesaria tanto operativa como económicamente para que sea viable la disposición definitiva de la basura. Mientras tanto, algo que sí compete exclusivamente a la comunidad local es el punto de inicio del recorrido de los residuos.La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas comiendo, mesa e interior

Secured By miniOrange