Miles de familias se beneficiarán con la construcción del nuevo Gasoducto de la Región Sur

gas

Más de 17.000 rionegrinos de ocho localidades se verán beneficiados con la construcción del Gasoducto de la Región Sur, obra para la cual el Gobierno llamó a licitación hoy para la compra de materiales y cañerías, en el marco del Plan Castello.

De esta manera, esta obra de mega infraestructura dotará de gas natural a miles de familias de ciudades y localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional Nº 23, extendiéndose a lo largo de 378 km.

El Gasoducto atravesará ocho localidades, demandando un presupuesto oficial de $387.072.000, financiados con fondos del Plan Castello.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrirá las ofertas el próximo 22 de febrero.

Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao son las localidades que atravesará el gasoducto permitiendo no sólo brindar gas natural  a poblaciones que sufren crudos inviernos, sino también brindar condiciones para  que  nuevas empresas puedan radicarse en la zona fomentado la actividad socioeconómica de la región.

“Es una obra de gran importancia social que apuesta al mejoramiento y crecimiento productivo de cada una de esas localidades, y que requiere de un gran despliege logístico y operativo por su envergadura, al punto que requerirá que 240 camiones transporten la totalidad de la cañería que se distribuirá a lo largo de la traza, cuya ejecución deberá estar a cargo de al menos dos empresas”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Secured By miniOrange