La Gallega es la verdadera reina de Las Grutas

Featured Video Play Icon

Alegra con sus bailes y deleita con sus platos. Asegura que hace la mejor paella del balneario rionegrino, en el que trabaja hace 25 años.

No es extraño verla bailar al ritmo de la música contagiosa que se escucha en su local de comidas rápidas, ni tampoco hacerlo con alguien que escoge resuelta de entre la gente que transita por la peatonal.

“Yo soy la verdadera reina de Las Grutas, y soy la que hace la mejor paella”, resalta alegre María Luisa Pérez López, su nombre real. Le llaman “la Gallega” porque es española, aunque no de Galicia, sino de Asturias. Su frescura contagia a los transeúntes que al principio se sorprenden cuando inesperadamente les sale al cruce y los toma de la mano para que la acompañen con unos pasos de danza.

María Luisa llegó a la argentina a fines de los 80. “Vine por un año y no me fui más”, sostiene. Siempre con el negocio gastronómico, recaló en Tandil un tiempo y después se mudó al Alto Valle. Tuvo restaurantes en Cipolletti, Neuquén y Roca, donde reside actualmente, dedicada a la organización de eventos.

Para ella no hay temporadas malas. “Yo siempre trabajo bien, porque trato bien a los clientes. Vendo mercadería de calidad y a un precio razonable”, asevera.

Y les deja “un consejo” a sus colegas: “Hay que tratar bien al turista, cobrar precios justos y entregar buena mercadería. En dos meses quieren llenarse de plata y no es así”, asegura.

25 años lleva trabajando en Las Grutas la Gallega.

Desde hace una década, su local está ubicado entre la Segunda y la Tercera Bajada. Llegó al país en los 80 “por un año” y nunca más se fue. Tuvo restaurantes en Neuquén y Cipolletti.

Secured By miniOrange