Ayer el gobernador Alberto Weretilneck, firmó el contrato para la construcción del Centro de Educación Media en entorno Virtual en Zona Rural Lago Pellegrini, y realizó la entrega del denominado Plan de Ordenamiento Territorial para Cinco Saltos.

alb

El acto se desarrolló en el marco de la licitación para la obra de  ampliación y refuncionalización del hospital local.

El contrato, que prevé una inversión provincial de $3.856.574 comprende la creación de un edificio independiente que se implantará en un terreno perteneciente a la Escuela Primaria Nº 288, lugar donde actualmente funciona CEM rural de la localidad.

El edificio tiene una superficie total de 143 metros cubiertos y está compuesto por un aula general, que tiene la posibilidad de dividirse en dos, adaptándose a las necesidades del centro; un gabinete para uso del coordinador  donde se ubicará la computadora que funciona como servidor; baños para hombres, mujeres y discapacitados y un office.

Además, contará con equipamiento fijo como muebles para guardado y mesadas, pizarrones móviles, equipamiento informático y conectividad satelital con servicio de wi-fi.

Al respecto, el subsecretario de  Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, explicó que este tipo de modalidad sólo existe en las provincias de Río Negro y Salta. En nuestra provincia existen 25 sedes.

Secured By miniOrange