Millonario secuestro de marihuana en el Pichi

drogas

La carga había llegado de Paraguay. Estaba en una casa que el clan Montecino utilizaba como búnker.

Tras varios meses de investigación, la Policía de Neuquén secuestró un millonario cargamento de marihuana en Cipolletti. Al cierre de esta edición, los efectivos contabilizaban la droga encontrada. Las primeras informaciones hablaban de al menos 50 kilos, aunque no se descarta que haya sido aún mayor la cantidad incautada.

Alrededor de las 19:30, personal del Departamento Antinarcóticos desplegó un amplio operativo en la calle América del barrio Pichi Nahuel. Al menos dos viviendas fueron allanadas, pero anoche los operativos continuaban en otros domicilios linderos.

Se trata de una investigación que comenzó a mediados del año pasado. Los pesquisas siguieron el cargamento desde Paraguay hasta que arribó a la región y aguardaron el momento justo para allanar, mediante orden de la Justicia federal. Hay varios detenidos, aunque no se informó oficialmente cuántos ni en carácter de qué.

Se trata de una banda que opera en todo el Alto Valle, pero el centro de operaciones estaría en uno de los domicilios del Pichi Nahuel que alquilaban hombres de nacionalidad paraguaya. Ese mismo domicilio ya había sido allanado en el 2012 en el megaoperativo que la policía neuquina realizó en Cipolletti, donde desbarataron al clan Montecino.

Pese a que el conteo de la droga aún no terminaba, estiman que la cantidad de droga superaría los 50 kilos, lo que equivaldría a más de 2,4 millones de pesos en la venta al menudeo.

$2.400.000 cuesta al menudeo la droga incautada ayer.

Los transas están vendiendo a 1200 pesos los 25 gramos de marihuana en la región. Por eso la suma de la droga incautada ayer en una casa del barrio Pichi Nahuel significa mucho dinero.

Secured By miniOrange