Reclamó por un auto roto y recibió una dura golpiza en Cipolletti

unidad 32

La víctima es un cipoleño, que había comprado el vehículo a través de Facebook. Sólo anduvo un día.

Una vecina cipoleña denunció que compró un auto usado a través de una publicación de Facebook y que cuando su marido intentó hacer un reclamo por algunas fallas en el motor, los vendedores -padre e hijo- lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon con un fierro en las rodillas, la espalda y la cara.

Por el hecho, fue radicada una denuncia en la sede de la Comisaría 32ª. Además, la víctima tiene previsto presentarse ante la fiscalía para que investigue a los agresores.

Según precisó Rafaela, esposa del hombre golpeado, concretaron la compra del vehículo el 29 de enero, y si bien en un principio lo probaron y funcionó a la perfección, al día siguiente no arrancó más. Cuando llevaron el auto –un Fiat Palio modelo 2000– al taller, el mecánico les comentó que no era un problema de la batería, sino que necesitaba un cambio de bobinas y algunos otros detalles.

La pareja consideró que fueron víctimas de una estafa y se comunicaron con los vendedores para pedirles parte del dinero ya entregado.

“El auto salió 59 mil pesos y nosotros entregamos una parte, el resto nos dijeron que lo pagáramos en cuotas. El segundo día que lo tuvimos ya hubo que empujarlo para que arrancara, pero después no funcionó más. Mi marido pidió en un principio que le descontaran de la compra lo que había que gastar en el mecánico y después directamente les dijo que no lo quería más, que él les iba a entregar el vehículo a cambio del dinero”, precisó la mujer en diálogo con LM Cipolletti.

Sin embargo, la situación se volvió más complicada de lo esperado. Los vendedores se negaron a devolver el monto entregado, aduciendo que “ya se lo habían gastado”, e intentaron cortar la comunicación con el comprador.

El miércoles, la víctima, de nombre Pedro, se acercó hasta la vivienda de los vendedores, ubicada sobre calle Namuncurá, con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero lo único que recibió fue una golpiza y amenazas.

“La plata no te la voy a devolver, hacete cargo del arreglo del auto y pagame lo que me debes”, le exigieron el vendedor y su hijo antes de golpearlo salvajemente.

ACCIONES

Una presentación en la fiscalía

“Mi marido sufrió cortes y golpes múltiples en todo el cuerpo y en el hospital le tuvieron que cerrar las heridas con puntos. Lo más raro es que antes de que pasara esto en la comisaría no nos querían tomar la denuncia y tuvimos que esperar a que pasara esto para que pudieran prestar atención al caso. Ahora queremos hacer la denuncia en fiscalía”, enfatizó Rafaela, la esposa del hombre golpeado.

Secured By miniOrange