Artero dice que Lavin tiene un “aguantadero de familiares” en el municipio

lavin

Como un efecto dominó, esta polémica se fue expandiendo a todos los municipios de la región. Esperan el impulso de ordenanzas que lo prohiban.

Tras la ebullición que generó la decisión presidencial sobre los familiares en la política, los diferentes municipios han ido reaccionando y haciendo eco sobre el tema. Este es el caso de Fernández Oro, adonde el concejal del Frente Para la Victoria, Christian Artero criticó duramente al intendente, Mariano Lavin, y dijo no entender como un mandatario ligado al macrismo mantiene a muchos familiares de sus funcionarios en la estructura municipal.

“No entendemos como el intendente Lavín, alineado políticamente a Mauricio Macri, no solo mantiene a una importante cantidad de familiares de sus funcionarios dentro de la estructura municipal, sino que en febrero se avanzo nuevas designaciones a dedo”, reclamó.

El edil consideró que el sector más crítico adonde se evidencia la presencia de familiares es el Tribunal de Cuentas. “Es vergonzoso que el presidente del Tribunal, Rubén Torena, designe a la cuñada de secretaria, cargo político al que llegó reemplazando a la hija de Felicidad Vilchez, vocal titular en el mismo Tribunal de Cuentas por Cambiemos, luego de que su hija logre una posición mejor en el Poder Ejecutivo, donde también presta servicios otro de los hijos de Vilchez y un hijastro de Torena”, disparó Artero.

“Este es solo un ejemplo”, aseguró y sostuvo que el intendente “en dos años ha transformado al Estado en el aguantadero de familiares, militantes y amigos”.

“Llegaron al gobierno local prometiendo transparencia y honestidad y todos y cada uno de los puestos vacantes en el municipio de Fernández Oro han sido cubiertos a dedo sin ajustarse a las normas previstas en el Estatuto Municipal”, denunció en diálogo con radio local.

Las ordenanzas para evitar este tipo de contratación prometen minar los Deliberantes de muchas localidades de la región, y esto se comprobará en las próximas semanas, cuando los Legislativos vayan retomando la actividad.

Secured By miniOrange