Se incrementan las audiencias por delitos violentos

violenca

Más allá de que la estadística muestra a la cabeza a los delitos contra la propiedad, hechos como homicidios y abusos también se destacan.

Los delitos contra la propiedad son los que generan mayor cantidad de trabajo judicial dentro del fuero penal en Río Negro. Representan el 26,1% de las audiencias que se llevan a cabo. En segundo término se ubican los delitos contra las personas, como lesiones y homicidios, que en los últimos cinco meses constituyeron el 19,1% de las audiencias.

Sin embargo, durante diciembre se percibió un cambio destacado, superando la cantidad de delitos contra las personas a los robos y hurtos.

Los ataques contra la integridad sexual se ubican en un preocupante tercer lugar, constituyendo el 17,5% del total de audiencias que encabezan los jueces penales del Poder Judicial rionegrino. Sólo en los últimos cinco meses, desde que se puso en funcionamiento el nuevo sistema procesal penal, se registraron 309 audiencias.

Este dato se complementa con las 162 audiencias en Cámara Gesell, específicamente para la declaración de menores de edad, que se desarrollaron en el mismo período.

En cantidad de audiencias según el tipo de delito, le siguen los perpetrados contra la libertad, que totalizan un 12,2%, y contra la administración pública, un 8,2%.

Secured By miniOrange