En 15 días el DPA pondrá en marcha el canal Montenegro

dpa

La extensión del servicio de desagües pluviales a los barrios Zatti y Santa Clara de Viedma ya cuenta con la totalidad de los trabajos finalizados.

Ayer el titular del DPA, Fernando Curetti, supervisó la instalación de las tres bombas de transporte de agua, que permitirán poner en funcionamiento el canal.

Su puesta en marcha beneficiará a 35 hectáreas de barrios urbanizados y otras 170 hectáreas que se urbanizarán en el futuro.

Es así, que ayer por la mañana Curetti constató la instalación de tres electrobombas con su respectivos tubos de impulsión, sistemas flotantes, tablero y cableados y elementos auxiliares; además de la provisión y colocación de tapas, rejas, escaleras y los elementos necesarios. Estos trabajos corresponden a los últimos de la obra.

En este sentido el funcionario aseguró que “estamos instalando las tres bombas correspondientes a la estación elevadora, la cual bombea el conducto pluvial aproximadamente 500 metros. Esta estación toma el agua de lluvia, la acumula y la bombea, desembocando en el río”.

De esta manera confirmó que “lo que resta es la prueba de funcionamiento, ver que este todo de acuerdo a lo planificado y estimamos que en 15 días estaría la obras en su totalidad finalizada”.

Originalmente, una parte del canal se encontraba a cielo abierto y como repositorio de basura que las personas desechaban, entre la calle Winter y Avenida Perón, por lo que la obra del canal Montenegro que linda con los barrios, quedó totalmente entubada mediante un conducto de sección rectangular de hormigón armado. Además, se realizó el entubamiento, con el propósito de colectar las descargas pluviales de éstas zonas y conducirlas a través de una estación elevadora, hacia los colectores pluviales existentes en Boulevard Ituzaingó y Sussini.

Secured By miniOrange