Piden intervenir la obra social de Camioneros

ocaña

La diputada Graciela Ocaña amplió en la Justicia una denuncia contra Moyano por el desvío de fondos a empresas familiares.

El gobierno busca acorralar a Hugo Moyano. La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña amplió ayer una denuncia contra el líder de Camioneros por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio a sociedades vinculadas a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio por presunto fraude y lavado de dinero .

Ocaña pidió al juez que se designe un veedor o un interventor judicial en todas las empresas familiares y en la obra social del Camioneros con el objetivo de impedir cualquier entorpecimiento en la investigación, según la denuncia conocida en Tribunales.

La movida contra Moyano se conoció un día después de la ratificación de la marcha de camioneros, a la que se sumaron las dos CTA, sectores de la CGT y los movimientos sociales y en medio de acusaciones cruzadas entre el moyanismo y el gobierno.

La legisladora amplió su denuncia en una investigación que tiene más de una década en relación a supuestos fraudes en la obra social de los Camioneros y apuntó a sociedades que se vinculan a Moyano y su familia, entre las que mencionó a “IRAI SA”, “Dixey SA”, “Organización de Seguridad Las Marías” y “AConra SA”.

En base a informes de la Inspección General de Justicia y a un reporte de la Unidad de Información Financiera que ya está en la causa, Ocaña sostuvo que se “pone en evidencia el desvío de fondos pertenecientes a la obra social de camioneros, al sindicato de camioneros y a la mutual, todas ellas administradas por Hugo Moyano en favor de un entramado de sociedades pertenecientes a su familia, con el consecuente perjuicio a los trabajadores”.

Ocaña denuncia que hay empresas vinculadas a Moyano que reciben aportes obligatorios de trabajadores y empresas del sector.
Secured By miniOrange