Caso Gigli: seguirá preso hasta agosto de este año

Featured Video Play Icon

La cita de la mañana arrancó con idas y vueltas en un tenso debate.

La jueza María Evelina García Balduini optó hoy por confirmar el pedido de ampliación de la prisión preventiva de Octavio Gigli por seis meses más, solicitado por el fiscal Luciano Garrido y la querella, representantes de la familia Martinez.

Balduini consideró que sigue existiendo un “evidente peligro de fuga” y por eso hizo lugar a la prórroga pese al pedido de la defensa de dejar en libertad al acusado.

La resolución dictada este mediodía implica que el imputado llegará a juicio – que aún no tiene fecha – tras las rejas, bajo esta medida cautelar que iba a vencer el 17 de febrero próximo, pero que ahora se extenderá hasta el 18 de agosto de 2018.

El inicio de la jornada en la ciudad judicial de Roca estuvo marcado en los comienzos por una tensa discusión, ante los intentos de la defensa por insistir en el pedido de sobreseimiento, solicitud que ya fue rechazada tres veces, según se les recordó en un llamado de atención.

Para la magistrada, “estaban salvaguardadas las garantías constitucionales” y “no se observaba actividad procesal defectuosa”.

Sin embargo los abogados defensores Patricia Espeche y Ricardo Thompson pidieron revocar la resolución de García Balduini de continuar con la audiencia y pasadas las 11, aún no comenzaba la actividad prevista para las 10. Finalmente la jueza tuvo la última palabra.

El debate se dio en torno a la causa por la muerte de Guillermo Martínez, ocurrida en septiembre de 2015.

Secured By miniOrange