Armas y drogas en la vivienda del hijo de Montecino

montecino

De tal palo, tal astilla. El sospechoso logró fugarse. También encontraron dinero.

A pesar de que este tipo de delito los hizo purgar importantes penas de prisión, los Montecino están muy lejos de elegir otro camino y en las últimas horas, tras un importante despliegue de integrantes de la Comisaría 24 y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, fueron hallados un poco más de 100 gramos de marihuana, varios proyectiles calibres 38 y 9 milímetros y una suma cercana a los 20 mil pesos en efectivo. El Montecino sospechado, conocido por su apodo de Palito, no pudo ser ubicado.

El operativo se llevó a cabo el lunes y se derivó de una denuncia por un ataque con armas de fuego. El incidente había ocurrido el fin de semana y la intención de la fiscalía de turno era dar con la pistola o el revólver utilizado, indicaron fuentes judiciales. De esta forma, un número importante de agentes se hizo presente en la casa donde vivió el fallecido Héctor Montecino, sobre calle Venezuela, y empezaron a revisar las distintas habitaciones. El resultado fue positivo y además del secuestro de municiones, fueron hallados 28 envoltorios con marihuana y un pedazo de ‘ladrillo’ de la misma sustancia ilegal, precisaron las fuentes.

Por otra parte, fue incautada una suma de 19.800 pesos, que se presume podría ser producto de la venta de droga. El actual ocupante de la propiedad, hijo de Montecino, no fue ubicado por la Policía y hasta ayer se desconocía si la Justicia local iba a requerir su presentación en los tribunales locales. De igual modo, con la intervención del área de Toxicomanías, fue informado el Juzgado Federal de General Roca sobre el hallazgo de la droga.

La labor policial se desarrolló sin ningún tipo de inconveniente y no trascendieron detalles sobre el incidente que originó el allanamiento.

Antecedentes

Una causa polémica donde fue absuelto

El hombre buscado por la Policía en el procedimiento encabezado por la Comisaría 24 y la Brigada de Investigaciones es Héctor “Palito” Montecino. El sospechoso es hijo del fallecido líder del clan, Héctor, y también fue protagonista de algunas causas por infracción a la ley de estupefacientes.

En su momento, Montecino, junto a otros integrantes de su familia, fue beneficiado por un polémico fallo del tribunal federal roquense. Desde la fiscalía se habían solicitado castigos de 5 y 4 años de prisión para su padre y él respectivamente, pero los camaristas decidieron absolverlos.

Secured By miniOrange