El asesino de Camila no se acuerda de nada

violin

Junín

El acusado del crimen de Camila Borda, la niña de 11 años violada y asfixiada en la ciudad de Junín, admitió ayer en su indagatoria haber estado junto a la víctima en el parque de la quinta en la que vivía, aunque dijo no recordar lo sucedido luego, según informó el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien calificó la declaración de José Carlos Varela, de 40 años, como una “amnesia mentirosa”. “Dio una versión muy corta y lo único que manifestó es que él recuerda en ese momento haber salido a darle de comer a su perro en el parque de la quinta y que estaba la niña ahí y que a partir de allí no recuerda más nada”, agregó Varela.

Para el fiscal, el acusado de homicidio agravado por alevosía y criminis causa -cometido en este caso para ocultar una violación- “trata de colocarse en una situación ventajosa, con una amnesia selectiva y mentirosa, para lograr una inimputabilidad”, aunque en su declaración indagatoria haber admitido que tuvo contacto con la nena “es importantísimo”, según Terrón.

Según el fiscal, el acusado es “una persona lúcida que sabe perfectamente lo que hizo y por eso intentó ocultarlo. Hace esta declaración parcial y dividida que en definitiva lo coloca en la escena del hecho y en presencia de la nena, alegando una amnesia que no le creemos”. Terrón adelantó que pedirá la prisión preventiva y espera que en ese estado llegue al juicio oral.

Sobre la posibilidad de que Varela ya haya cometido hechos similares, el fiscal no lo descarta aunque aclaró que no hay pruebas. De hecho, no sólo hasta ahora no surgió ningún tipo de denuncia en su contra por un caso similar sino que tampoco tiene antecedentes penales.

Secured By miniOrange