Bariloche recibirá la antorcha olímpica

larreta

El recorrido de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá una parada en Bariloche. El intendente Gustavo Gennuso firmó el convenio con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud entre el 6 y el 18 de octubre y el tradicional recorrido de la llama olímpica, que se iniciará dos meses antes, tendrá una parada en Bariloche.

El compromiso de la ciudad es elegir un itinerario, con actividades públicas, que contribuyan a celebrar el espíritu olímpico, mientras la antorcha sea trasladada en postas por deportistas locales y personalidades de la cultura.

La designación de Bariloche es uno de los puntos del convenio que firmó ayer en Buenos Aires el intendente Gustavo Gennuso con el jefe de Gobierno de esa ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Además de todo lo vinculado con los Juegos de la Juventud, Bariloche y Buenos Aires se comprometieron a realizar intercambios y actividades conjuntas en materia “cultural, económica, histórica, educativa, científica, social, deportiva y turística”, según informó el municipio.

En relación con el recorrido de la llama olímpica, está previsto que abarque 17 provincias. Por Río Negro la elegida es Bariloche, aunque todavía no hay una fecha precisa.

Según los organizadores, la antorcha en cada caso deberá cubrir un circuito de un kilómetro “y pasará por lugares icónicos que darán a conocer la historia” de la ciudad anfitriona.

Secured By miniOrange