Independiente y Boca debutan hoy en la Libertadores

rojo

Independiente y Boca, los argentinos con más Libertadores, harán su presentación en la jornada de hoy. Uno vuelve tras siete años, el otro busca revancha de 2016. Una noche para disfrutar…

La jornada de Copa Libertadores tendrá hoy un gustito especial para los elencos argentinos, puesto que los dos más ganadores del país en este certamen volverán a la competición. Se trata de Independiente y Boca, que suman entre los dos 13 Copas de las 56 ya disputadas.

El Rojo será el primero en saltar a escena, por el Grupo 7. Será a partir de las 19:15, cuando visite a Deportivo Lara en Venezuela. Será un gran contraste entre el más ganador y uno de los más novatos de esta edición.

Holan deberá rebuscársela para armar el equipo, puesto que tendrá tres bajas importantes: Fernando Amorebieta, Emmanuel Gigliotti (expulsados) y Gastón Silva (sobrecarga muscular). De todas formas, lejos de bajonearse, el DT sabe que tendrá reemplazantes de buen nivel.

Por Amorebieta ingresará Nicolás Figal; mientras que Juan Sánchez Miño ocupará el lugar de Silva, puesto que supo cubrir en su estadía en Boca. Finalmente, en vez del Puma, la delantera la ocupará Silvio Romero.

En la vereda opuesta, Deportivo Lara llega con una seguidilla de cuatro partidos sin vencer (tres de ellos, derrotas); y que mejor que intentar reponerse justo ante un rival de gran fuste.

Los de Avellaneda retornarán al certamen continental después de siete años. Su última experiencia, en 2011, terminó con una prematura eliminación en fase de grupos.

Pero el Diablo no será el único protagonista, claro. Porque, a partir de las 21:30, Boca Juniors retornará al certamen que más disfruta después de un año “sabático” y tendrá la obligación de comenzar con el pie derecho para evitar inconvenientes a futuro.

El Xeneize, que compone el Grupo 8, visitará a Alianza Lima en Perú, con un estadio que estará a reventar pese a los precios elevados que el club local puso para las entradas.

Para este encuentro, Boca ya tiene su primer problema: no estarán Paolo Goltz ni Lisandro Magallán, los dos centrales titulares. Ambos llegaron con molestias y dejarán sus lugares a Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia. Por su parte, Carlos Tevez continuaba en duda por su molestia en el hombro, aunque desde el círculo íntimo del Apache aseguran que jugará. A eso se sumará la inclusión de Julio Buffarini en lugar de Nahitan Nández, que acarrea tres fechas de suspensión desde su última Libertadores con Peñarol.

Con la Copa entre ceja y ceja, los dos reyes darán hoy el puntapié inicial. ¿Será con la derecha?

Sólo dos de los 9 cruces entre Boca y Alianza Lima fueron oficiales. Ocurrieron en la Copa de 1966, y los dos ganaron por la mínima como visitantes.
Secured By miniOrange