Unas 50 personas dieron datos para cazar a Muñoz

femicidio

Fue al 0800. Por ahora el femicida sigue prófugo. Van ocho días de búsqueda.

La cacería del femicida Lorenzo Muñoz llegó al octavo día de búsqueda y todavía no se reciben datos precisos que ayuden a capturarlo, a pesar de que hay 1.350.000 pesos de recompensa. La Policía ya recibió y chequeó unas 50 llamadas al 0800-999-7654, la línea que habilitó el Gobierno para aportar información sobre el paradero del asesino de Karina Apablaza y su hija Valentina.

Desde el lunes, el Gobierno decidió sumar más recursos para la caza de Muñoz, entre ellos una recompensa de 850 mil pesos a los que se sumaron 500 mil más que aportó Nación. La Justicia, por su parte, ya libró la orden de captura internacional a Interpol.

En el comando operativo se atienden unas 12 llamadas diarias, con la reserva de identidad del caso.

En Neuquén capital, el personal de Análisis Criminal toma y verifica cada una de las llamadas que ingresan desde toda la provincia. Los expertos policiales procesan toda la información que reciben y luego notifican a los distintos grupos distribuidos en el territorio provincial para que chequeen cada uno de los datos que surgen.

Los investigadores saben que están en una carrera contra el tiempo porque ya pasaron las 96 horas clave para que surja, a partir de la millonaria recompensa, un dato preciso para concretar la captura de Muñoz.

En paralelo, en Cutral Co, la familia de Karina Apablaza se reunió con el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez, y le presentaron a dos nuevos abogados querellantes, Nahuel Urra y Gustavo Lucero.

En esa reunión surgieron datos del paradero del prófugo, por lo que ahora la fiscalía pedirá al superintendente de Seguridad José Cuadrado, a cargo del operativo de búsqueda, que los chequee.

Además, los querellantes sugirieron incorporar más perros de rastrillaje y brindaron el dato de un criador que está en Cipolletti.

Los familiares de las víctimas temen que pueda llegar a cesar la búsqueda, pero Gerez ratificó: “No es una opción no atrapar a Muñoz. Lo vamos a detener”.

Secured By miniOrange