Denuncian a un ex comisario por violencia de género

comisario

Fue jefe de la Regional Quinta. Habría amenazado con un arma a su pareja.

Una mujer denunció que su pareja la amenazó de muerte con un arma de fuego en la casa de un familiar, en Allen. El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 18, en Barrio Norte, donde personal policial de la Unidad 33 tomó intervención para evitar inconvenientes entre los allegados de la víctima y el acusado. Más tarde se sabría que el denunciado fue, hasta no hace mucho, jefe de la Regional Quinta, con cabecera en la ciudad de Cipolletti.

El comisario de la unidad allense, Aldo Pelagatti, evitó dar nombres, pero confirmó que se trataba de un funcionario con un cargo importante que hace ya algunos meses se encuentra tramitando su retiro voluntario. Y en ese sentido, subrayó que actualmente no tiene cargos asignados, ya que fue reemplazado en sus anteriores funciones.

“Por ley y para resguardar la seguridad de la víctima, no podemos dar detalles específicos sobre las identidades. Como la mujer denunció que había recibido amenazas de muerte y como se trata de un funcionario, hicimos trabajos preliminares para determinar la conducta desde el punto de vista administrativo”, aseguró.

No tiene antecedentes

Pelagatti, a su vez, remarcó que en la Policía no tienen registros de que el acusado haya tenido antecedentes por casos similares, porque ambos tienen domicilio en Cinco Saltos. “Ella estaba en la casa de un familiar y ahí se produjo un altercado, por lo que tuvimos que intervenir”, agregó.

En cuanto el accionar policial, el comisario de la 33 señaló que la actuación tuvo tres ramificaciones: la administrativa, la del Juzgado de Paz y Familia y la actuación con connotación penal.

La Policía intervino por un pleito familiar

Pelea y amenaza

La supuesta víctima y el violento hombre están radicados en Cinco Saltos, pero el domingo habían ido a visitar a familiares de ella en Allen. En ese contexto, el hombre habría sacado un arma y la habría amenazado de muerte.

Era un ex jefe policial

Al radicarse la denuncia, el personal policial se percató de que el denunciado era un ex comisario, quien hasta hace no mucho tiempo se había desempeñado como jefe de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro.

Secured By miniOrange