¿Quién es el comisario demorado hoy en la audiencia del caso Solano?

parra

Se trata de Gedeón Parra, a quien apuntaron por el apriete y la obstaculización de la Justicia. El abogado de la familia Solano dio detalles sobre su participación en la causa.

La audiencia de hoy por el juicio de la desaparición de Daniel Solano tuvo un protagonista externo, ya que el tribunal ordenó la demora de un comisario de la Policía de Río Negro por “aprietes”.

Se trata de Gedeón Parra, quien según informaron los abogados de la querella estuvo involucrado en parte de la causa, ya que estaba a cargo de la Unidad 8va de Choele Choel al momento de la desaparición del trabajador golondrina.

“Parra fue denunciado por nosotros el 18 de enero de 2012 por encubridor. El estaba a cargo de la Comisaría de Choele Choel al momento del homicidio de Solano y es uno de los principales encubridores”, señaló Sergio Heredia, representante de la familia del joven, en diálogo con “Río Negro”.

De acuerdo al relato de uno de los testigos, Parra lo habría apretado hace algunas semanas en los pasillos del subsuelo, al decirle que “tenga cuidado con lo que iba a declarar” por que el caso “ya estaba cocinado”.

“Parra fue el encargado de que se tomaran las declaraciones testimoniales de García, Erbin Escudero, el personal de ‘Macuba’ y los tres policías que habían ido con el móvil desde el boliche”, detalló sobre el prontuario Heredia.

Se conoce que el comisario asistió a casi todas las audiencias, acompañando a los siete imputados, aunque generalmente no ingresa a la sala de audiencias sino que espera en el hall.

“Al tratar de beneficiar a los policías que están siendo juzgados, Parra se está tratando de beneficiar a si mismo en un proceso que seguramente también será llevado a juicio. La pregunta que nos debemos hacer es a cuántos testigos habrá apretado”, concluyó Heredia.

En cuanto a la demora de hoy, el letrado agregó que ya se hizo la denuncia correspondiente en Choele, ya que el incidente fue filmado; y esos videos fueron elevados a la Justicia. “Vamos a pedir que este señor quede detenido”, cerró el abogado querellante.

Secured By miniOrange