Un bebé grave tras un accidente con un camión que causó un choque múltiple

Featured Video Play Icon

Ocurrió en Chrestía y Belgrano en el centro oeste de Neuquén. El niño viajaba con su familia y fueron embestidos por el rodado mayor, que los estampó contra un poste de alumbrado público

Un niño de un año permanece internado en el hospital Castro Rendón en grave estado tras protagonizar un violento accidente de tránsito. Un camión de la empresa Fridevi (Frigorífico de Viedma) se habría quedado sin frenos en la calle Chrestía y Avenida del Trabajador, recorrió más de 300 metros en bajada y terminó aplastando a un Fiat Uno en el que viajaba una familia entera contra un poste del alumbrado público.

La directora del SIEN, Luciana Ortíz Luna, indicó que siniestro se originó en la esquina del shopping Paseo de la Patagonia, donde el camión Mercedes Benz modelo 1620 habría tenido un primer choque, se habría quedado sin frenos y desde allí comenzó a descender de norte a sur por la pronunciada bajada de la calle Chrestía. Recorrió más de 300 metros chocando todo a su paso y terminó el recorrido en la esquina de Belgrano, donde pasó en rojo y se encontró con el Fiat que iba por esta calle de oeste a este.

La fuerza del impacto fue tan grande que el camión arrastró al vehículo por varios metros y los incrustó sobre la esquina contra un poste del alumbrado público, el tronco de un árbol y el semáforo. El auto quedó destrozado y en su interior quedó atrapada una familia completa, de cinco personas.

Ortiz Luna detalló que primero pudieron retirar a una mujer de 22 años que tenía un trauma de cráneo “moderado a leve, que fue derivada al Castro Rendón”, fracturas en miembros inferiores; luego a un chico de 10 años que tenía traumatismos leves, derivado al Castro Rendón; le siguió el conductor de 41 años con fracturas en las piernas y trauma de tórax que fue llevado al hospital Heller; una niña de tres años con trauma de tórax, cráneo y fracturas de las piernas que también fue llevado al hospital regional de Neuquén.

Todos ellos no corren riesgo de vida, el único que presentaba un estado crítico era el más pequeño de los tripulantes, de un año de edad, que tenía un traumatismo grave y que se encontraba en el hospital Castro Rendón con pronóstico reservado.

Secured By miniOrange