Rusia 2018: Inglaterra juega hoy ante Croacia en busca de la final

england

Inglaterra es banca contra Croacia en el duelo de las 15 que televisa la TV Pública. Los dirigidos por Gareth Southgate vienen haciendo un buen Mundial. Si bien no les tocó ningún rival ‘‘grande’’ mostraron su fútbol práctico, tienen al goleador de la copa y cuenta con juego aéreo para suplir la falta de generación de juego en la mitad de la cancha. Se trata de un equipo vertical.

Croacia ganó el grupo D, donde sometió a Argentina. Llegó a semis tras dos definiciones por penales contra Dinamarca y Rusia, en encuentros de 120 minutos donde tuvo que remarla varias veces y tuvo a Subasic, su arquero, como figura.

Precisa que sus mejores futbolistas estén en plenitud. Si Luka Modric e Iván Rakitic tomen posesión de la mitad de la cancha para que el rival lo ataque lo menos posible, estará más cerca de ganar.

El conjunto balcánico va por la primera final de su historia. Lo mejor fue el tercer puesto de 1998, de la mano de su atacante estrella Davor Suker. Aquella vez fue eliminado por Francia, posterior campeón.

Por su parte, el equipo británico volvió a una semi después de 28 años luego de la derrota por penales ante Alemania de Italia 90. Inglaterra busca su segunda definición en mundiales tras ganar, como local, el campeonato de 1966.

Secured By miniOrange