En un partido caliente, Racing y River igualaron sin goles

river

En un encuentro parejo, River y Racing empataron 0 a 0 por la ida de octavos de Copa Libertadores. La expulsión de Ponzio en el primer tiempo hizo que River termine abrazando el resultado.

No todos los 0 a 0 son aburridos y el Racing-River de anoche lo demostró. El partido fue entretenido de principio a fin a pesar de que no se hayan podido sacar ventajas.

El primer tiempo fue dinámico y de ida y vuelta. Los primeros minutos fueron intensos, con el local presionando bien arriba. Con el correr del juego quedó demostrado que el equipo de Gallardo prefería esperar y salir rápido de contra, apostando al Pity y a Palacios que estaban enchufados. La Academia por su parte intentaba tener la pelota y darle juego a sus delanteros que bajaban a colaborar con la creación.

En la primera media hora ambos llegaron con claridad al arco. El neuquino Arias le tapó un buen remate a Martínez y Armani hizo lo propio con Bou.

La apuesta ofensiva de los de Coudet hacían replegar al Millo por momentos pero a la vez dejaban espacios en el medio. Más allá de alguna chance, el visitante no podía traducir ese aspecto en ocasiones de gol.

La mala noticia para River llegó a minutos del entretiempo. Ponzio barrió a Saravia y el árbitro brasilero lo expulsó por doble amonestación, tras confundirlo con Exequiel Palacios en primera instancia.

El capitán riverplatense ya había visto una amarilla por un topetazo a Centurión. Será una baja sensible para la vuelta aunque regresará el otro capitán, Jonathan Maidana.

En el complemento el Muñeco mandó a la cancha a Bruno Zuculini para acomodar el mediocampo y sacrificó a Nacho Scocco, dejando a Pratto como único punta. El Chacho puso a Solari en lugar de Zaracho, en búsqueda de mayor profundidad por las bandas.

Ya con 10 jugadores, River incrementó su posicionamiento defensivo y expectante con un Racing que fue aumentando el protagonismo y dominando por completo la tenencia de la pelota.

De todas maneras, esa superioridad no terminó de plasmarse en la cancha aunque Armani fue héroe en la última. La mayor preocupación para River llegaba con los desbordes de Saravia y algún arrebato de Centurión.

Gallardo no tardó en poner a Enzo Pérez en reemplazo de Nacho Fernández para darle más equilibrio al medio. En la Academia debutó Pol Fernández, el refuerzo cerrado esta semana.

El joven Exequiel Palacios redondeó un buen partido y el DT demostró la confianza que le tiene dejándolo todo el partido en cancha. El colombiano Quintero entró por el Pity. Coudet agotó sus variantes con otro refuerzo, el delantero Jonathan Cristaldo.

Recién en tres semanas se definirá en el Monumental. La serie quedó plenamente abierta.

La historia de Ponzio
y las tarjetas rojas
10
son las expulsiones que tiene Ponzio en su carrera, quinta que ve en River y segunda por Copa Libertadores.
Plagado de ex: En Racing jugaron Orban, Bou y Solari, tres que salieron de River. En el Millo estuvieron Pinola y Zuculini, ambos con pasado académico.
Secured By miniOrange