La desolación ya invade la fábrica de Interlagos

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La mayoría de los empleados se bajó del plan de formar una cooperativa.

La mayoría de los ex trabajadores de Interlagos no avanzarán con el plan de formar una cooperativa por el inminente remate de los bienes de la compañía quebrada. En la asamblea en la que analizaron cómo seguir adelante, el eje de la discusión fue el monto de dinero estimativo que les deben en concepto de sueldos atrasados de 2017 y 2018, más las indemnizaciones.

Juan Paulo Pinedo, ex delegado, explicó que los que estaban en las categorías más bajas deberían recibir una suma de 500 mil pesos.

La Justicia decretó la quiebra de la emblemática empresa el lunes, tras una larga agonía, y son 84 los empleados que quedaron en la calle. Embotelladora Comahue detuvo su producción en marzo, luego de que los obreros iniciaran un paro por tiempo indeterminado debido a que les adeudaban varios meses de salarios de 2017, el aguinaldo, y enero y febrero de 2018.

La situación de crisis venía hace años, pero se había capeado a duras penas. Sin embargo, los problemas para sostener la actividad se fueron agudizando y los intentos de salvataje se tornaron imposibles. Ahora, un pequeño grupo manifestó la intención de crear una cooperativa, aunque no todos están de acuerdo con la idea.

“En la asamblea hubo unas 30 o 40 personas y ahí se charló el tema de los papeles que tienen que presentar antes del 12 de noviembre para saber cuánto nos deben a cada uno. Todo esto lo está llevando adelante el sindicato para todos por igual, independientemente de si están afiliados o no”, dijo Pinedo a LM Cipolletti.

Por otra parte, remarcó que no todos los trabajadores están a favor de la idea de crear una cooperativa y que los que están llevando adelante la idea son los que están a cargo de la guardia de la fábrica, que realizan en forma conjunta con los agentes de la Policía enviados por la Justicia.

“Los que quieran hacerlo lo harán. Sabemos que están con un contador y que están viendo todo el tema de los papeles. Yo creo que a esta altura es tarde para presentar la idea porque la empresa ya quebró, hubiera sido bueno hacerlo durante el salvataje. Ahora la comprarán a un precio menor o irá a remate, aún no sabemos qué va a pasar. Sí estamos seguros de que todo esto va a llevar un buen tiempo”, concluyó el ex delegado de los obreros de Interlagos.

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