Juntos denunció a Soria por una obra “ilegal”

soria

La conexión de las cloacas sin permiso de ARSA terminó en una causa judicial por enriquecimiento y malversación de recursos públicos.

Juntos Somos Río Negro denunció al intendente de Roca, Martín Soria, por la obra de cloacas que hizo sin autorización de la empresa estatal ARSA. La polémica política pasó al ámbito judicial con una acusación por presunto enriquecimiento a partir del cargo con maniobras inmobiliarias y malversación de recursos públicos.

“Queremos que la Justicia investigue porque todos los actos administrativos de la Municipalidad no se dan a conocer”, dijo el presidente de Juntos en Roca, Juan Cruz Muñoz.

El partido del oficialismo provincial planteó que con “una serie de resoluciones administrativas”, Soria habría transferido “un valioso patrimonio municipal a manos de su familia”. La presentación judicial involucra a Mariano Valentín, el marido de la diputada nacional María Emilia Soria, que según consta en los organismos de recaudación, es un artesano sin mayores ingresos. Por eso llamó la atención, y se toma como prueba de la maniobra, que haya cedido de manera gratuita uno de los lotes a otro familiar del intendente, en este caso Victoria Argañaraz, esposa de Carlos Soria, el hijo menor del ex gobernador.

Muñoz señaló: “Las normas nacionales, y sobre todo los tratados internacionales, son muy claros y sostienen que contra la corrupción es obligatoria la transparencia en la gestión pública, cosa que es lo opuesto a la gestión del intendente”.

Juntos pidió la intervención judicial, asegurando que hubo una maniobra ilícita para que un bien público pase al patrimonio de la familia del intendente y líder del PJ rionegrino.

Municipales en un loteo privado

Además del traspaso de las tierras, Juntos consideró “un accionar ilegal del intendente que hayan sido empleados de la municipalidad quienes hicieron las mensuras, y no los dueños de los lotes como es habitual”. Y consideraron que la prueba del vínculo personal de Soria con el negocio inmobiliario fue que el Municipio hizo el zanjeo para las claocas y avanzó “en las conexiones sin autorización de la empresa ARSA, como hace cualquier otro loteador”.

Secured By miniOrange