Miles de mujeres marcharon por el crimen de Lucía Pérez

mujeres

El movimiento de mujeres nucleado en el colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de todo el país realizan ayer un nuevo paro nacional con movilización, en repudio al fallo del juicio por la muerte de la joven marplatense Lucía Pérez.

En la Ciudad de Buenos Aires la concentración comenzó a las 17 frente al Palacio de Tribunales, desde donde se marchan hacia la Plaza de Mayo, previo paso por el Obelisco. También hubo movilizaciones en otras ciudades del país.

El fallo, que condenó a los acusados solo por tenencia de drogas con fines de comercialización y no por el abuso y posterior muerte de Lucía, se difundió el 26 de junio cuando se realizaban marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el país.

La primera acción de #NiUnaMenos fue la elaboración de un documento de repudio que fue firmado por diversos espacios.

“Este fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la ‘autonomía vital’, poniendo entre los fundamentos para absolver a los femicidas, que Lucía ‘cogía con quien quería’”, señaló Verónica Gago, de #NiUnaMenos, a Télam.

“Pensé que estaba sola, pero las miro y siento que Lucía son todas. Esto no se aguanta más”, dijo Marta, la mamá de Lucía Pérez al hablar este lunes en una multitudinaria asamblea celebrada en Buenos Aires.

El crimen de Lucía Pérez generó el primer paro nacional de mujeres, el 19 de octubre de 2016.

A raíz de este nuevo fallo hubo asambleas en varias ciudades y la decisión fue unánime: “Contra el Pacto Machista, Paro Feminista”.

Secured By miniOrange