CIERRE DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL-OCUPACIONAL EN CAMPO GRANDE

dantas

Por tercera vez se realizó un taller de Orientación Vocacional – Ocupacional para alumnos del anteúltimo año del ciclo secundario. La actividad es libre y gratuita ya que la solventa económicamente el municipio de Campo Grande.
El lunes 10 de diciembre la Lic. Mariana León, a cargo del taller, cerró las actividades con alumnos, sus padres y docentes. Participaron el legislador Ariel Rivero, el jefe comunal Pedro Dantas, concejales y funcionarios. Luego de un informe sobre el significado y posibilidades de desarrollo de la vocación expusieron tres panelistas sobre sus profesiones.
Las vivencias desde la elección de una profesión a estudiar, las dudas, los golpes de timón que pueden llevar a cambiar de carrera, las presiones del entorno, las limitaciones económicas, el disfrute de trabajar en una actividad motivadora y la búsqueda personal fueron parte de los temas que se abordan en los talleres de acuerdo a las características de cada grupo.
En el cierre hubo una exposición sobre el significado y sentido de la vocación desde la psicología y desde la experiencia personal de tres profesionales que expusieron sobre su propia evolución de estudiante hasta el ejercicio de la actividad elegida.
Tanto Mario Flores, Lic. en Ciencias Políticas, como José Omar Zalazar, Suboficial Mayor de Gendarmería retirado y Marcela León, Periodista y Comunicadora Social compartieron sus testimonios y respondieron preguntas.
El mandatario agradeció a los jóvenes “por el compromiso” y a los docentes “por abrir la puerta para llegar con estas herramientas desde el municipio a los estudiantes”.
Dantas hizo un breve aporte sobre el ejercicio público “como una profesión que también requiere de una vocación” a la que “si se le suma estudio el margen de error será menor” y por ello “los invito, más allá de lo que estudien, a que participen de la vida pública de Campo Grande desde un Centro de Estudiantes o comisiones, política social o desde el partido que simpaticen” señaló.La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Secured By miniOrange