Sensible cruce entre la niñez y la tercera edad

nenes

 

Un proyecto nacido en la #EscuelPrimaria37 (Decio Severini) de #BardaDelMedio cruzó armoniosamente dos generaciones sin mayor pretensiones que el reconocimiento del otro como persona.

Todo comenzó meses atrás cuando la seño Paola Garrido propuso a sus estudiantes de 2º grado escribir cartas a los adultos mayores del Hogar Juan XXIII de #CincoSaltos.

Las misivas, escritas de puño y letra por los niños y niñas, entusiasmaron de tal forma a los adultos del Hogar que inmediatamente respondieron en una sola carta redactada conjuntamente.

Días después, un video casero realizado en el aula por la seño y estudiantes, mostraba aspectos de su vida en la Escuela. La respuesta no tardó en llegar, también grabada en video, por parte de los abuelos.

Llegaría entonces el momento de conocerse personalmente. Ambos grupos viajaron al lugar del otro, primero en #BardaDelMedio, luego en #CincoSaltos, generando una vinculación tan fuerte como la de un nieto con sus abuelos.

El viernes 7, niñas y niños, docentes y madres participaron del armado del arbolito de navidad del Hogar Juan XXIII, compartieron una merienda y despidieron el año formalmente, aunque los cruces se sigan dando, todo el tiempo, muchas veces por el pedido de los propios chicos a su familia de “parar a saludar a los abuelos en el Hogar”.

Prensa Municipalidad de Contralmirante Cordero y Barda del MedioLa imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, sala de estar e interiorLa imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, niños y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, planta, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior

Secured By miniOrange