Fernández Oro tiene sus primeros egresados de la escuela técnica

oro

Se trata de la primera promoción de Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas compuesta por 15 alumnos que vivieron un día histórico para la institución.

El 2018 es uno de los años más importantes en la breve historia del Centro de Educación Técnica 27, emplazado en Fernández Oro. A la inauguración en septiembre pasado de su nuevo edificio, se sumó un fin de ciclo lectivo con la primera promoción de Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, un recorrido que marca el perfil de los egresados vinculados a la economía regional.

En respuesta al crecimiento demográfico y las nuevas necesidades de la localidad, la Provincia creó el establecimiento en abril de 2013. Seis años de estudio después, su comunidad educativa disfrutó de la entrega de diplomas a los primeros 15 egresados, en un emotivo acto, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, a quien acompañó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

“Este es un momento histórico para la institución, la ciudad y la provincia, estamos hablando de la primera promoción del CET 27 con sus planes homologados”, sintetizó la titular de la cartera educativa luego del acto.

Asimismo, destacó la perseverancia de los miembros de la comunidad educativa en el objetivo de conseguir el edifico propio, “poder estar aquí acompañando a los primeros egresados no solo es motivo de satisfacción para nosotros, también es la oportunidad que encontramos para poder acompañarlos”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Adriana Romero, remarcó que “luego de seis años estamos celebrando poder tener a los primeros egresados obteniendo sus diplomas en el lugar en que corresponde: el edificio propio”.

Secured By miniOrange