Cayó otra vez Neira, el ex futbolista cipoleño narco

Lo habían detenido hace 8 días en La Angostura, pero lo liberaron.

Luego del golpe que concretó Gendarmería Nacional en Villa La Angostura, donde detuvieron a un ex futbolista cipoleño y jefe de la organización narco Pollos Blancos, la historia parece repetirse. Es que, tras recuperar la libertad, Daniel Neira volvió a las andanzas y ocho días más tarde fue detenido en pleno centro de Cipolletti.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había destacado horas atrás las tareas realizadas en la localidad cordillerana, pero como los tiempos de la Justicia Federal son otros, el narco recuperó pronto la libertad.

Neira fue detenido el 13 de diciembre en un control de rutina realizado por Gendarmería sobre la Ruta 237. Del interior de su Volkswagen Vento, los gendarmes secuestraron 9 piedras de cocaína, 144 dosis de LSD, un revólver con municiones y cerca de 21 mil pesos en efectivo. Esto derivó en dos allanamientos en casas vinculadas al ex futbolista, donde se hallaron más municiones, dosis de cocaína, celulares, una moto y documentación. Inmediatamente ordenaron su detención, pero la semana pasada fue puesto en libertad tras ser indagado por la Justicia Federal, que le impuso una serie de pautas de conducta.

Neira fue detenido en 2017 con un kilo y medio de cocaína y $160.000. La causa fue denominada Pollos Blancos porque el narco tenía una pollería como pantalla.

Pese a ello, Neira viajó hasta Cipolletti para seguir adelante con sus actividades ilícitas, tal como precisaron fuentes judiciales a LM Cipolletti. Sin embargo, pese a la impunidad con la que actuó el narco, la rigurosidad del personal de Toxicomanías de la Policía fue más efectiva y lo volvieron a detener.

El operativo se realizó el viernes a la tarde, cuando Neira y una mujer se trasladaban en una Ford EcoSport. Tras identificarlo, se inspeccionó la camioneta con el apoyo de la División Canes de Allen, los que marcaron a Neira y distintos lugares dentro del vehículo donde luego se hallaron envoltorios con cocaína por un peso total aproximado de 400 gramos. Además, se secuestraron alrededor de 15 mil pesos en efectivo.

Tanto Neira como la mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de General Roca, que los indagó el sábado. Por el momento, ambos continúan detenidos.

$15.000 en efectivo llevaba Neira en su poder al ser detenido.

Además, el ex futbolista cipoleño y su mujer llevaban una gran cantidad de envoltorios con cocaína que, en total, contabilizaron alrededor de 400 gramos. Ambos quedaron detenidos, a disposición de la Justicia Federal. Él había sido detenido hace 8 días en Villa La Angostura.

Secured By miniOrange