Vergüenza: director de una escuela rural de Río Negro se robaba la comida de los chicos

Fue denunciado y apartado del cargo. Estaba en la dirección de la escuela primaria del paraje Naupa Huen, al suroeste rionegrino.

El director de una escuela primaria fue denunciado y apartado de su cargo luego de comprobarse que había robado ropa y alimentos del establecimiento educativo. Ocurrió en la escuela del paraje Naupa Huen ubicado a 200 kilómetros hacia el sur de Cipolletti, a orillas del río Limay.

El ministerio de Educación y derechos Humanos de Río Negro informó que se inció un sumario administrativo y se apartó del cargo de manera preventiva a David Gramajo, director de la escuela primaria 83 de paraje Naupa Huen. Está acusado de robarse utensilios, los alimentos y la comida del colegio, que estaba destinada a los niños de la zona que asisten a la institución.

La coordinadora del Consejo Escolar de General Roca, Silvina Biancalana, radicó una denuncia penal “por incumplimiento de los deberes de funcionario público” y el Consejo Provincial de Educación ya le inició un sumario preventivo.

Al director se le imputa transportar “en la caja de su vehículo personal bolsones con elementos no perecederos (yerba, arroz y papel higiénico), zapatillas, mochilas y colchones, entre otros elementos.

El hecho fue descubierto por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdova, en la madrugada del sábado 15 de diciembre pasado, en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial 6. Fueron esas autoridades quienes redactaron un informe pormenorizado, que posteriormente elevaron al Consejo de Educación de General Roca.

Secured By miniOrange