Boca le cumplió un nuevo deseo a Alfaro: Marcos Díaz firmó por 18 meses

diaz

El arquero no renovó con Huracán y se convirtió en el tercer refuerzo xeneize de este mercado de pases.

“(Marcos) Díaz sigue siendo el mejor de la Argentina, pero tiene menos marketing. Igual, (Franco) Armani es un arquero extraordinario. Marcos es el arquero del equipo campeón, ataja las dos o tres pelotas que tiene que atajar. Te sostiene el partido cuando va 0-0”. Con esas palabras, Gustavo Alfaro describió la importancia de Marcos Díaz en el Huracán dirigido por él en septiembre pasado.

Evidentemente, el DT mantuvo su consideración acerca del desempeño del 1 y movió cielo y tierra para que llegara a Boca. El futbolista pasó la revisión médica este viernes al mediodía y por la tarde firmó su vínculo, por 18 meses, con el conjunto Xeneize.

La llegada de Díaz le abre la puerta a la salida de Agustín Rossi, que tendría que competir con el recién llegado y Esteban Andrada. De hecho, Daniel Angelici -presidente del club- confirmó que el arquero le pidió la libertad de acción, motivo por el cual la institución lo prestará sin cargo al equipo que solicite sus servicios.

Boca anunció la llegada de Díaz en las últimas horas de la tarde, por medio de un comunicado en redes sociales.

Con su llegada, el equipo azul y oro sumó a su tercera incorporación en el mercado de pases, tras el arribo del central paraguayo Junior Alonso y del mediocampista colombiano Jorman Campuzano.

Chau Balerdi, hola millones

El viernes fue un día movido en Casa Amarilla. Es que además de la llegada de Díaz y de la inminente confirmación del arribo de Iván Marcone, Leonardo Balerdi fue vendido al Borussia Dortmund por la impresionante cifra de 16 millones de euros ($677 millones).

Además, el xeneize se aseguró un 10 por ciento de una futura venta del juvenil, que por estos días se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano Sub-20 desde el próximo 17 de enero.

El pibe de 19 años apenas jugó cinco partidos en primera y desde hace varias temporadas que figura en carpeta de los grandes de Europa. Este viernes se concretó su salida y un nuevo pase millonario para el Xeneize.

Secured By miniOrange