La administración del Aeropuerto de General Roca pasará a manos de la Provincia

El Gobernador Weretilneck firmó el convenio correspondiente con el Aeroclub local. La decisión ofrecerá más agilidad en las obras y mayor seguridad en el predio.

El aeropuerto de General Roca pasará a la órbita del Estado provincial. El gobernador, Alberto Weretilneck, firmó hoy el convenio de traspaso con las autoridades del Aeroclub de esa ciudad.

De esta forma, el aeropuerto roquense pasará a depender directamente del Gobierno Provincial. Esto redundará en más agilidad para ejecutar obras, mayor seguridad y fortalecerá la relación con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“El aeropuerto de Roca es estratégico y muy importante en la integración provincial”, resumió el Gobernador, tras la firma del acuerdo.

Además, el Mandatario agradeció el “fantástico trabajo” realizado por la Comisión Directiva del Aeroclub, que logró mantener el aeropuerto operativo durante todo este tiempo.

Este convenio permitirá que la Provincia tenga total decisión y mayor celeridad en la ejecución de obras, que antes estaban en manos de la asociación civil.
Además brindará más seguridad, especialmente ante los últimos hechos vandálicos registrados en el lugar.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, valoró la decisión y se sumó a los agradecimientos hacia la Comisión Directiva del Aeroclub “que con mucho esfuerzo se hizo cargo de mantener y desarrollar ese espacio”.

Explicó que el convenio firmado hoy tiene un plazo de 50 años y aclaró que se le garantiza al Aeroclub “la capacidad de seguir desarrollando sus tareas habituales y usando los espacios que corresponden”.

Secured By miniOrange