El jinete de Rio Negro se destaco en Jesús María y logró el mejor puntaje en la competencia

jesus

Ariel Retamal está primero y sigue en competencia para obtener el premio mayor del festival de doma y folclore más importante de Argentina.

El cipoleño, Ariel Retamal, la rompió en su primera presentación en el festival de doma y folclore de Jesús María en Córdoba. Obtuvo el mejor puntaje y se preparara para continuar en competencia y poder obtener el título mayor.

Retamal terminó puntero en el festival de doma más importante del país, con un puntaje de 22,33. Segundo se impuso el jujeño Cachulani Luciano, con un puntaje de 21,33, seguido por Calderón Mariano de Santiago del Estero, obteniendo un puntaje de 21,66.

Retamal, que compitió en la categoría Gurupa Surera, viajó a Jesús María integrando el contingente rionegrino en la competición, acompañado por Omar Martiarena, de El Cuy, campeón de la categoría Basto con Encimera, y Darío García, de Casa de Piedra, por la categoría Crina.

Las categorías

Crina limpia: el jinete debe montar al animal sin montura ni elemento de ningún tipo, con excepción de una lonja de cuero que se coloca rodeando el pescuezo, de donde debe sostenerse.. Durante toda la prueba debe utilizar las espuelas. El tiempo de monta es de 8 segundos.

Gurupa surera: el jinete debe montar al animal con un cuero de oveja atado por un cinto como montura y riendas, las que deben ser sostenidas por una mano, mientras que con la otra debe sujetar el rebenque. El tiempo de monta es de 12 segundos.

Basto con encimera: el jinete utiliza estribos y no deberá perderlos en ningún momento. El tiempo de monta es de 15 segundos.

Secured By miniOrange