Desde el ARI quieren que Matzen cumpla con su mandato en Diputados

acevedo
Javier Acevedo, referente del partido de Carrió, pretende que la allense siga en su cargo durante los dos años que le quedan y que le allane el camino a la gobernación a Wisky.Javier Acevedo, integrante de ARI en la coalición de Cambiemos, estuvo en comunicación con Radio Noticias sobre el panorama electoral de este año.
Ante la consulta de una posible fórmula mixta, manifestó que se va a resolver “poniendo todo sobre la mesa y haciendo una evaluación de cada dirigente y del electorado”.
El dirigente arista, de todos modos, puso fichas sobre el diputado nacional Sergio Wisky por sobre la radical Lorena Matzen. “Sergio Wisky está terminando su mandato de cuatro años, está cumpliendo con su mandato, lo finaliza el 10 de diciembre de este año y ante una posible elección y que el ganase estaría justo comenzando otro período como gobernador. Y Lorena recién hace dos años que ha sido elegido diputada y a mi juicio sería bueno que cuando a vos te eligen por cuatro años que ese mandato se cumpla, porque cuando la ciudadanía te vota lo hace por la persona, por su plataforma política y por el período por el cual has sido electo”.
Acevedo no quiere que la allense renuncie a su cargo antes de lo pautado y destacó su labor parlamentaria: “Yo la veo con un gran trabajo, recorriendo la provincia, metida en muchos temas, eso la ciudadanía lo está percibiendo, lo ve. Pero lleva dos años en el cargo de diputada nacional y debería terminarlo como lo viene haciendo, trabajando mucho los dos años que le restan”.
Respecto a las candidaturas testimoniales que ya las vivió con la actual senadora Magdalena Odarda, marcó: “Una de las cosas que siempre critiqué, por las cuales entre otras cosas que también eran mucho más graves, me alejé en su momento o me entre comillas me quisieron alejar. Cuando vos te presentas a todas las candidaturas y crees que no hay nadie más debajo tuyo es un gran error. Por eso, también aplaudo esta decisión a nivel nacional de Cambiemos, de firmar un acuerdo en el cual quienes sean los candidatos a gobernadores no puedan ser candidatos a senadores o diputados en las primarias ni en las elecciones de octubre”.
“Mucha gente se presenta para candidaturas testimoniales que después terminan renunciando, solamente se presentan para traccionar algún que otro voto y el electorado termina siendo engañado, porque el electorado vota a una persona, a una trayectoria, a un compromiso político y de gobierno que le presenta ese candidato y después resulta que lo termina reemplazando alguien”, cerró.

Secured By miniOrange