Postergan remate de Interlagos y van por la expropiación

interlagos

Estaba previsto para marzo, pero se dará más tiempo al proyecto de utilidad pública.

La Justicia decidió postergar para mayo el remate de los bienes de la ex Embotelladora del Comahue, con el fin de no entorpecer el proceso de declaración pública de las instalaciones para una posterior expropiación. La medida mantiene vivas las esperanzas de los ex operarios, en lucha por la reactivación de la fábrica a través de una cooperativa de trabajo.

El viernes se reunieron en la sede del Juzgado Civil 1 de la ciudad el magistrado Diego de Virgilio con el intendente Aníbal Tortoriello, el fiscal general de Río Negro, Fabricio Brogna, y el secretario de Estado de Trabajo provincial, Lucas Pica.

En principio, la fecha para el remate de la maquinaria e instalaciones había sido fijado para el 12 de marzo. Sin embargo, como el tiempo se ha acortado demasiado, y para evitar que se clausuren las posibilidades que aún tienen los ex trabajadores para salir adelante, De Virgilio amplió los plazos.

11 meses de lucha llevan los ex trabajadores de Interlagos.

Los empleados de la Embotelladora Comahue arrancaron con paros por tiempo indeterminado, en marzo de 2018, y ahora dicen que no piensan aflojar.

Seguramente no fue ajena a esta decisión el peso específico de los funcionarios que dialogaron con el magistrado. Además, la recuperación que intenta la cooperativa Interlagos aparece como muy viable si el Concejo Deliberante cipoleño avanza pronto en la declaración de utilidad pública de la planta ubicada en Ruta 22 y Toschi y a continuación la Legislatura rionegrina aprueba la expropiación.

Ayer, el referente de los operarios, Pablo Leguizamón, consideró muy positiva la postergación del remate y señaló que ahora buscarán hablar con los miembros del CD para agilizar la iniciativa que le compete aprobar. Para ello, se espera la sesión extraordinaria que prevén mantener los ediles la próxima semana.

Secured By miniOrange