ALBERTO HABILITADO PARA SER CANDIDATO A GOBERNADOR

el actual gobernador de la provincia de Rio Negro esta habilitado a ser candidato a gobernador en las proximas elecciones segun el STJ de Rio Negro.

El Superior Tribunal de Justicia entendió que el gobernador Alberto Weretilneck puede ser candidato en la elección del 7 de abril para otro mandato gubernamental.

Su resolución aceptó la apelación de Juntos y revocó el fallo no habilitante del Tribunal Electoral del martes pasado. Los argumentos del fallo todavía se desconocen, pues el STJ está notificando. La votación fueron cuatro por la habilitación y una abstención.

La discusión judicial de la postulación de Weretilneck concluyó en Río Negro, pero el FpV ya había adelantado su apelación a la Corte Suprema de Justicia.

El domingo, el Procurador Jorge Crespo había dictaminado en favor de la candidatura en una línea argumental totalmente distinta a la del Tribunal Electoral. Entendió que la fórmula es divisible y que la participación del gobernador y vice debe considerarse por sus cargos, por lo cual, consideró que Weretilneck sólo fue electo al frente del Poder Ejecutivo en el 2015.

Secured By miniOrange