Reconstruyen al homicidio de Di Clerico

Escanearon la escena para poder recrear virtualmente el hecho.

Peritos se trasladaron ayer hasta la escena del trágico accidente en el que perdió la vida Francisco Di Clérico, de 27 años, cuando dos jóvenes lo chocaron de frente a bordo de un Volkswagen Pointer que habían robado en el barrio Managua de Cipolletti. El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2018, en la Ruta 151. La Fiscalía acusa al conductor de cometer un homicidio con dolo eventual.

Ayer realizaron un minucioso trabajo de escaneo para reconstruir virtualmente el hecho. El video recreará cómo fue la mecánica del choque. De la diligencia también participó el fiscal Martín Pezzetta.

“Se lo acusa de homicidio con dolo eventual porque aún sin intención directa de delinquir, fue consciente del riesgo, lo asumió y le fue indiferente evitar el fallecimiento del joven”, dijo Martín Pezzetta, Fiscal

La reconstrucción virtual tuvo en cuenta hitos importantes en el recorrido que realizó el Pointer robado, como la zona donde el imputado, junto a un acompañante, comenzaron a ser perseguidos a la altura del tanque de agua de Cipolletti, y dónde terminó, en el poste 102, hacia Cinco Saltos. Por el robo, ambos imputados ya fueron juzgados y ahora uno de ellos, el chofer, enfrenta otra acusación por homicidio.

Dos delincuentes robaron un auto y escapaban de la Policía por la Ruta 151 cuando chocaron y mataron.

Los delincuentes huían a toda velocidad y fueron advertidos por personal de la Subcomisaría 79, que inició una persecución por la Ruta Nacional 151, donde finalmente chocaron y mataron a Di Clérico.

Secured By miniOrange