Importante paso para el inicio de la primera etapa de la obra del Hospital de Cinco Saltos

hospital

Presidido por el gobernador Weretilneck se desarrolló esta tarde en Cinco Saltos, el acto en el que se conoció la oferta para la primera etapa de la obra de ampliación y refuncionalización del hospital local

La ceremonia inició con la apertura de la documentación presentada por el único oferente: una UTE entre Oriente Construcciones S.A y Eka S.A por un total de $29.996.000 para la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $19.753.217.

Los trabajos, que buscan jerarquizar la atención sanitaria a los vecinos de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, comprenderán cuatro sectores que se ejecutarán en etapas, para no interferir en el funcionamiento normal de las prestaciones del nosocomio, en un plazo de ejecución de 540 días.

Luego de presentar los planos en los que se especifican las diferentes etapas de la obra, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó la importancia de que el normal funcionamiento del hospital no se vea afectado por los trabajos; y puntualizó la superficie que abarcará cada una de las mismas: 900 m2, la Primera; 951 m2 la segunda; 650 M2 la tercera, y 900 m2 la cuarta.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib indicó: “Este es el puntapié fundamental para arrancar con la primera de las cuatro etapas bien diferenciadas y ordenadas que se han planificado”.

“Es una clara muestra del lugar en el que el Gobierno Provincial ha puesto a la Salud Pública”, enfatizó, y destacó las inversiones en infraestructura, equipamiento y tecnología en todo el territorio provincial.

Secured By miniOrange