A pagar por estacionar en Cipolletti

estacionar

Hoy arranca el nuevo sistema. Otra mala noticia para el bolsillo.

Llegó el día. Luego de muchas idas y vueltas y constantes dilaciones, finalmente se pone en marcha el nuevo sistema de estacionamiento en el centro de Cipolletti. La novedad más importante es que a partir de hoy habrá que pagar. En caso de no hacerlo terminará saliendo más caro, porque las multas son algo más elevadas.

El nuevo estacionamiento, a cargo de la empresa rionegrina Altec, abarcará un radio de 45 manzanas y 104 cuadras, comprendidas por las calles Brentana, Mengelle, Alem y Fernández Oro. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 13. La primera hora de estacionamiento costará $12, la segunda $15 y las siguientes $18. De todas maneras, desde el Municipio aclararon que se podrá fraccionar desde el primer minuto.

Unos autos amarillos y ploteados del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) recorrerán el centro cipoleño equipados con una cámara que registrará las chapas patentes de todos los vehículos estacionados. Ese dato ingresará a la base de datos y se verificará si pagó por estar estacionado en ese momento.

En caso de detectar que algún rodado está en falta, se labrará un acta y se multará al propietario. El costo será el valor de las horas de infracción más el equivalente a 25 horas de estacionamiento.

Multas: Se cobrarán 25 horas de estacionamiento más las que se estuvo en infracción.

¿Cómo hacer para pagar?

Son varias las alternativas que hay a la hora de pagar. El SEM se podrá operar desde un teléfono celular con una aplicación móvil muy fácil de utilizar (se puede buscar como Sem Cipolletti); a través de una red de parquímetros digitales estratégicamente instalados, utilizando la tarjeta, y desde los comercios adheridos registrando el estacionamiento en forma anticipada o desde el sitio www.sem.altec.com.ar.

Si bien ya no hay vuelta atrás en cuanto a la aplicación de este nuevo sistema de estacionamiento, son varios los frentes de quejas existentes al día de hoy. Uno es el de los comerciantes que se quejan, por un lado, con el poco rédito económico que les deja adherirse a la carga del SEM y, por otro, reclaman una reserva para estacionar en cercanías a su lugar de trabajo (algo parecido a lo que pueden tener los frentistas que carecen de una cochera).

$12 costará la primera hora del nuevo estacionamiento.

La segunda hora saldrá $15, mientras que la tercera y las que le sigan valdrán $18. De todas maneras, desde el primer minuto podrá ser fraccionada. Desde la app del celular se dará de alta cuando se estacione y de baja cuando se vaya, pagando sólo lo que se permanezca en el lugar.

Secured By miniOrange