Botella: “Necesitamos traer puntos de Lincoln”

botella

Cipolletti emprendió el viaje para enfrentar mañana a Rivadavia, en el cierre de la primera vuelta de la reválida. Duilio Botella reconoce la situación apremiante y meterá cambios en todas las líneas. “Perder sería quedar prácticamente eliminados”, afirmó.

En los clásicos ha sido casi infalible. Cuando tuvo que enfrentarse con equipos ajenos a la zona, a Cipolletti le ha costado mucho anotar y ganar en esta temporada. En la zona A de la reválida está cuarto sobre cinco equipos y a cuatro puntos del líder, al que visitará mañana a las 21.

“El partido con Rivadavia es importantísimo. Ganando nos ponemos en carrera, un empate nos deja con chances, pero con una derrota prácticamente quedamos eliminados”, afirmó Duilio Botella a “Río Negro”.

En cuanto a las razones por las cuáles el Albinegro cayó en dos de sus tres partidos de la reválida, el entrenador opinó que “ni Sansinena ni Madryn jugaron bien, nadie juega bien en esta categoría. La diferencia está en la efectividad. En los dos partidos llegamos más que los rivales pero no concretamos y cuando nos llegan poco nos anotan”.

Respecto del once que presentará en el cotejo de mañana, Botella advirtió que habrá modificaciones en todas las líneas, aunque no confirmó nombres.

‘‘Veo bien de ánimo a los muchachos. Hemos trabajado en el pase final y la definición, que creo son los aspectos que nos están faltando para terminar las jugadas y ganar los partidos’’, finalizó.

Según se supo, Damián Jara ingresará en la defensa, Maxi Carrasco en el medio y Germán Weiner arriba. Gastón Valente, Matías Sosa y Jonathan Morán saldrán del equipo.

Además, Morales bajará al lateral izquierdo en lugar de Nelson Seguel. Como hay cambio de característica en los intérpretes y el enganche no estará en el once, el esquema será 4-4-2.

La duda pasa por el estado físico de César Medina. El capitán de Cipolletti no jugó como titular en los últimos encuentros por una molestia y el DT no lo quiere arriesgar. Si llega en condiciones a Lincoln irá de arranque y si no Federico Velázquez Brandón seguirá como primer central acompañando a Federico Azcárate. El equipo sería: Alasia; Jara, Medina o Velázquez, Azcárate y Morales; Carrera, Vilce, Giménez y Carrasco; Weiner y Piñero.

Quedan 15 puntos en juego y el margen se achica. Rivadavia (7), Madryn (5), Sansinena (4), Cipo (3) e Independiente (2) completan la tabla del grupo A. Uno solo clasificará a la tercera fase y el último de este grupo descenderá.

“Hemos trabajado en la definición. El tema principal a mejorar es la efectividad. Los equipos que nos ganaron la tuvieron y nosotros no”.
Secured By miniOrange