Faltazo y polémica en Fernández Oro

ate oro

El Deliberante abrió las sesiones ordinarias sin la participación del intendente. En el recinto hubo una manifestación de ATE.

En Fernández Oro el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante abrió con protestas y polémica por la ausencia del intendente, Mariano Lavín. El gremio ATE se manifestó en la sede del Legislativo en reclamo de la reincorporación de empleados, y por eso el jefe comunal habría faltado al acto de apertura de sesiones.

Era la segunda audiencia para concretar la apertura de sesiones ordinarias, ya que la semana pasada se había suspendido.

Los manifestantes del gremio ATE se concentraron en la calle y a la hora señalada para la sesión coparon el recinto. Sin embargo, Lavín nunca llegó. Después de esperarlo por más de media hora, el presidente del Concejo, Claudio Correa, puso en marcha la sesión.

“Un intendente que prometía diálogo y consenso, a dos años de gestión, no sólo no dialoga con el Deliberante, sino que tampoco le da la cara para mirar a los trabajadores municipales que despide para poder seguir metiendo familiares, punteros y amigos en el Estado”, dijo Christian Artero, concejal de Oro.

El faltazo fue duramente criticado por la oposición. El referente del Frente para la Victoria, Christian Artero, aseguró a Noticias de Oro: “Un intendente que prometía diálogo y consenso, a dos años de gestión, no sólo no dialoga con el Deliberante, sino que tampoco le da la cara para mirar a los ojos a los trabajadores municipales que despide para poder seguir metiendo familiares, punteros y amigos en el Estado municipal”.

En el Deliberante de Oro hay cuatro concejales y todos son de partidos políticos diferentes, por lo que no hay mayorías automáticas y Lavín tiene sólo una representante oficialista, Inés Ríos, quien fue duramente increpada por los manifestantes.

ATE denunció que entre los despedidos por el Municipio orense se encuentra la delegada gremial Rosario Troncoso.

Secured By miniOrange