Federal A: Independiente y Cipolletti volvieron a perder

rojo

Independiente perdió de local en la última pelota ante Madryn y está al borde del descenso matemático. Cipolletti cayó ante Sansinena y quedó a 6 puntos del puesto de clasificación. Floja temporada de dos zonales que no cumplieron con las expectativas.

Para Independiente de Neuquén y Cipolletti, esta reválida es una pesadilla. Uno está a punto de consumar su descenso y el otro muy lejos del único puesto de clasificación a la tercera fase.

El Rojo perdió 2 a 1 en la última pelota ante Deportivo Madryn, en un duelo clave para mantener la categoría. Llegaron al encuentro con el mismo promedio y la visita demostró ser más individual y colectivamente.

En un partido de escaso nivel futbolístico, los dirigidos por Luis Murúa mostraron su jerarquía de la mano de Rodrigo Bona y una asistencia exquisita para que Mc Coubrey abriera el marcador en el cierre de la primera parte.

Tanto en el juego aéreo como en la generación de situaciones de gol y las combinaciones en equipo, Madryn fue más. Independiente tardó 37 minutos en armar una jugada con riesgo sobre el arco de Lencina.

Para el complemento la cosa no cambió demasiado. Apenas la floja tarea arbitral, que falló mucho y se comió, entre otras cosas, una clara expulsión a Llanquetrú de frente a uno de los jueces de línea. De todas formas, el arbitraje no incidió directamente en el resultado final.

Incluso jugando flojo, con los ingreso de Villa y Abayián, el Rojo buscó el empate como pudo.

Así llegó la igualdad a los 43 del segundo tiempo por intermedio de Leandro Dómini, tras un centro de Manuel Berra.

Pero este equipo neuquino siempre se puede equivocar una vez más. Luego de una atajada providencial de Pontet, apareció Facundo Vega casi en el área chica luego de un córner de Elgorriaga para devolverle a Madryn lo que le correspondía: la victoria.

En Cerri, Cipolletti fue a jugar una final y se volvió con las manos vacías. Sansinena lució mejor en el cierre del partido y terminó ganándole 3-1 al Albinegro, un resultado que lo aleja aún más de su objetivo.

En el trámite, el Cipo arrancó bien. Se adueñó rápido del partido con un aceptable juego colectivo. Sin embargo, no controló a Juan Pablo Schefer y a Leandro Filipini, quienes de a poco inclinaron la cancha.

Además, Bowen comenzó a ganar las espaldas de la última línea. En una de esas corridas, estuvo a punto de marcar. En la siguiente, Maxi Carrasco se equivocó en el medio y Filippini se lo perdió ante Alasia. Cipo contestó con otra del Chueco que no pudo ser aprovechada por Piñero Da Silva, ante el cierre de Berardo.

Pasada la media hora, Ihitz escaló por la banda izquierda y agarró a contrapierna al fondo cipoleño. El lateral envió un centro rasante que Nasta transformó en gol.

El Albirrojo mantuvo el control del desarrollo hasta el descanso, pero se durmió al comienzo del ST. Duilio Botella mandó a la cancha a Morán (por Weiner) y a Del Prete (por Jara) y el equipo fue otro. Cipo recuperó la dinámica y llegando a los 14 un centro de Valente le llegó al Chengue, quien de cabeza igualó las cosas.

El partido se equilibró y casi no hubo situaciones en la siguiente media hora.

Pero a los 35 Medina se equivocó en el fondo, tocó el balón con la mano, el árbitro marcó penal y Schefer lo cambió por gol. Fue el principio del fin.

Cuando iba en busca de la igualdad, el Capataz volvió a pagar caro un error. Alasia pifió y Curuchet liquidó el pleito. Fue un duro golpe para Cipo que para colmo de males sobre el final se quedó sin Alasia, expulsado por una fuerte infracción a propio Curuchet.

Otra vuelta a casa dolorosa para el Albinegro, y van…

El hambre
y las ganas de comer
21:30
la hora señalada para el partido entre Cipolletti e Independiente de Neuquén, el martes en la Visera.
Secured By miniOrange