Para Rivero, “Weretilneck se puso en el centro del ring”

rivero

El legislador Ariel Rivero calificó el discurso del gobernador Alberto Weretilneck como “muy largo”. Criticó que no haya dado soluciones a la dependencia económico con Nación. Pero consideró que desde lo político, “se puso en el centro del ring”.

“Muy largo. Lo vi como un relato de su gestión” resumió el dirigente del Frente para la Victoria en Radio La Puntual. Rivero consideró que se puedo haber dicho lo mismo de forma más escueta.

De todos modos, indicó que le “preocupó” que el gobernador “no haya dicho cómo bajar el porcentaje del Presupuesto que se va en sueldos, que es casi el 70%. No dio precisiones de cómo vamos a dejar de vivir de los fondos nacionales”.

En ese sentido, aseguró que “solo el desarrollo va a lograr bajar la cantidad de empleados públicos”. Rivero alertó que “los jóvenes en todos los lugares de la provincia ven al Estado como única fuente de trabajo” y abogó por un proyecto que genere fuentes laborales por fuera del empleo público.

Desde lo político, afirmó: “no lo veo al gobernador entregado, todo lo contrario. No lo veo en retirada, con el discurso se puso en el centro del ring”.

En consecuencia, aseguró que desde el FPV “tenemos que contrarrestar lo que el gobernador dijo en la legislatura con un proyecto de provincia sólido”. El legislador insistió en confeccionar un plan que potencie las economías regionales y el sector productivo. Para eso, aseguró que debe haber un Estado presente, fuerte.

Rivero se mostró confiado en poder desarrollar un programa que lleve al FPV a la Casa de Gobierno. Por eso, pidió “cohesionar al peronismo para después salir a sumar todas las expresiones políticas” que tengan una visión similar de provincia.

“Todos tenemos intenciones de acompañar a Soria” aseguró, y insistió que “el conductor debe tener la intención de cohesionar a todo el peronismo”.

Secured By miniOrange