Federal A: Independiente ganó, revivió y dejó sin técnico a Cipolletti

cip

El 1 a 0 del Rojo sobre el Albinegro en la Visera derivó en la renuncia de Duilio Botella. Ahora los dos equipos zonales están separados por tres puntos y buscan salvarse del descenso.

Contra los pronósticos y los antecedentes cercanos, Independiente de Neuquén dio una muestra de carácter al superar 1-0 a Cipolletti en la Visera. El gol de Manuel Berra de penal mantiene a los dirigidos por Diego Trotta con chances reales de seguir en la categoría.El trámite del encuentro comenzó favorable al local, que tuvo 4 chances claras en los primeros 15 minutos. Carrera, Weiner y Azcárate no pudieron con Emanuel Pontet. Entonces, la visita se acomodó y un rato más tarde, Guido Abayián no logró anotar tras una gran jugada de Mario Ávila. Independiente se acomodó con su mediocampo, puso un cerrojo defensivo y el partido fue muy flojo en el primer tiempo.

La tónica no cambió en el complemento. Incluso, el Rojo desnudó las falencias defensivas de su rival. Una salida de Dómini derivó en Berra y el capitán metió una pelota larga para Ávila. El centro del cordobés no pudo ser resuelto por Facundo Crespo y el remate de Guido Abayián pegó en la mano de Damián Jara. Fernando Marcos sancionó correctamente el penal que Berra cambió por gol con un remate fuerte y al medio.

Desde entonces, Cipo profundizó su desconcierto. Entre un rival que se replegó completamente y la carencia alarmante de ideas, todo fue pelotazo. Pontet intervino cuando lo llamaron y los remates de media distancia no hicieron daño. Los cambios de Botella no dieron resultados, Carrasco entró y se fue expulsado casi al toque por protestar. Insólito.

Así se fue el partido, así se fue el entrenador de Cipolletti, quien presentó su renuncia indeclinable en el vestuario.

El Capataz ya no tiene chances matemáticas de clasificar a la tercer fase. El Rojo está con los mismos puntos que Madryn con un partido más. Además, Cipo quedó a 3 de los dos equipos que hoy pelean por no bajar de categoría.

Secured By miniOrange